Conecte con nosotros

El Universal Chile

Presidente Boric 1 1

Internacional

Presidente Boric inicia su gira europea en Alemania: fortaleciendo la relación bilateral

El primer día de la gira europea del Presidente Boric lo llevó a Alemania con…

El primer día de la gira europea del Presidente Boric lo llevó a Alemania con el propósito de consolidar la relación bilateral y dialogar sobre temas de interés compartido.

La agenda diplomática comenzará en Berlín, donde está programado que se reúna con el Canciller federal Olaf Scholz y posteriormente con el Presidente federal Frank-Walter Steimer. Estas reuniones tendrán lugar en un contexto marcado por los resultados de las elecciones al Parlamento de la Unión Europea, que se espera que sean desfavorables para el Canciller Scholz y el Partido Socialdemócrata.

El enfoque principal de la visita presidencial a Alemania estará centrado en cuestiones de derechos humanos, como lo evidencia la reciente iniciativa de iniciar un proceso de expropiación de parte de los terrenos de la exColonia Dignidad en Villa Baviera, incluyendo la antigua residencia de Paul Schäfer, anunciado el 1 de junio. Esta medida afectará varios inmuebles en la Región del Maule, entre los que se encuentran la casa de Schäfer, quien fue líder de la secta y exmilitar nazi, así como la gestión del hotel y la bodega de papas, con el objetivo de consagrar el lugar como un espacio de memoria.

En Alemania, además, encabezará la inauguración del Foro Económico “Chile-Germany: Strategic Partners for Global Challenges”, instancia enfocada en energías limpias, litio y tecnología. Asimismo, el Mandatario asistirá al European Southern Observatory (ESO), con el fin de fortalecer los lazos entre Chile y Alemania en materia de investigación e innovación astronómica.

Asimismo, se espera que se aborden temas de relevancia global, como la situación en Ucrania y Oriente Medio. La presencia del Presidente Boric en Alemania subraya el compromiso de Chile de fortalecer sus lazos con la Unión Europea y explorar nuevas oportunidades de cooperación y crecimiento.

El mandatario chileno liderará la apertura del Foro Económico “Chile-Alemania: Socios Estratégicos ante Desafíos Globales” en Alemania, centrado en energías renovables, litio y tecnología.

Además, visitará el Observatorio Europeo Austral (ESO) para potenciar la colaboración en investigación e innovación astronómica entre Chile y Alemania.

Fuente The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior