Conecte con nosotros

El Universal Chile

Alicia Stipicic Concejal Rn

Nacional

La lucha de Alicia Stipicic contra la influencia extranjera en las decisiones ambientales de Chile “colonialismo disfrazado de ecologismo”

La concejala Alicia Stipicic ha calificado la situación como un acto de colonialismo enmascarado bajo…

La concejala Alicia Stipicic ha calificado la situación como un acto de colonialismo enmascarado bajo la apariencia de ecologismo. Critica que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) permita que una ONG extranjera, como The Pew Charitable Trusts (Pew), defina el funcionamiento de ciertas áreas en Chile, impidiendo a las comunidades locales explotar comercialmente el suelo sin consulta ciudadana.

Además, cuestiona los vínculos entre esta ONG y la petrolera Sunoco, destacando la necesidad de transparencia en el financiamiento y los intereses detrás de estas acciones.

La edil también señala la importancia de conocer quién respalda a la ONG Pew, la cual ha restringido el desarrollo de la salmonicultura y promueve políticas que podrían no estar alineadas con los intereses locales. En este contexto, Stipicic expone su preocupación por la influencia de intereses económicos en la toma de decisiones ambientales en la Región de Magallanes.

Para añadir contexto, se destaca que la edil exige claridad sobre las intenciones de Pew y Sunoco, recordando incidentes pasados como el rechazo de un premio por parte de un activista indio otorgado por Sunoco, considerada una de las empresas más contaminantes del mundo. Respecto a Pew, la organización menciona en su página web el valor de la Patagonia Chilena y su colaboración para la protección de esta región junto a diversas entidades locales.

Fuente The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior