Conecte con nosotros

El Universal Chile

Benjamin Netanyahu

Internacional

Benjamin Netanyahu se dirigirá al Congreso de los Estados Unidos el 24 de julio

El discurso del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ante el Congreso de los Estados Unidos…

El discurso del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ante el Congreso de los Estados Unidos el próximo 24 de julio sin duda generará un debate político intenso. La invitación formal por parte de los líderes legislativos estadounidenses muestra el respaldo continuo a la relación entre ambos países, a pesar de las tensiones actuales en torno a la situación en Gaza.

Es probable que la presencia de Netanyahu genere protestas tanto a favor como en contra de su política, reflejando las divisiones dentro del Congreso y la sociedad estadounidense en general. La decisión de algunos legisladores demócratas de no asistir al discurso demuestra las diferencias políticas en torno a la postura de Israel en el conflicto con Hamás.

El comentario del senador Bernie Sanders sobre Netanyahu como “un criminal de guerra” subraya las opiniones críticas dentro del espectro político estadounidense. En definitiva, el discurso de Netanyahu tendrá un impacto significativo en el debate público y en las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

Fuente The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior