Conecte con nosotros

El Universal Chile

Biden 1

Internacional

Líderes mundiales respaldan plan de alto el fuego en Gaza propuesto por Biden

Los líderes de 16 naciones, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y España, expresaron su respaldo al…

Los líderes de 16 naciones, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y España, expresaron su respaldo al plan de alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes propuesto por Israel y delineado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En una declaración conjunta, destacaron su apoyo a la iniciativa presentada por Biden el 31 de mayo de 2024, en la que se insta a Hamas a liberar a los rehenes y aceptar el acuerdo propuesto como paso hacia la calma y la recuperación de Gaza.

Este acuerdo, considerado como un punto de partida crucial, cuenta con el respaldo de países como Austria, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Tailandia y el Reino Unido.

La propuesta integral presentada por Israel, respaldada por Estados Unidos, contempla tres fases que incluyen un alto el fuego completo, la liberación de prisioneros y la reconstrucción de Gaza. Mientras tanto, Rusia y otros países abogan por un alto el fuego entre Israel y Hamas, respaldando la solución de dos Estados como la única vía hacia una paz duradera en la región, en línea con las resoluciones de la ONU desde 1947.

Fuente The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior