Conecte con nosotros

El Universal Chile

Joe Biden 4

Internacional

La posición de Joe Biden en el conflicto Ucrania-Rusia: restricciones en los ataques a Moscú

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado claro que no tiene la intención…

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado claro que no tiene la intención de permitir que Kiev utilice armas para atacar Moscú y el Kremlin. En una entrevista con ABC News, Biden mencionó que las armas solo pueden ser usadas cerca de la frontera para atacar objetivos específicos en Ucrania, excluyendo ataques a más de 200 millas dentro de Rusia o sobre la capital rusa.

A pesar de que un portavoz del Departamento de Estado autorizó a Ucrania a emplear armamento estadounidense contra objetivos en territorio ruso que amenacen la zona de Járkov, la prohibición de utilizar misiles táctico-operativos Atacms y otras armas de largo alcance se mantiene en vigor.

Por otro lado, el Kremlin ha afirmado no tener conocimiento de la supuesta autorización de Biden, aunque ha destacado el nivel de implicación de Estados Unidos en el conflicto al permitir a las fuerzas ucranianas llevar a cabo ataques usando armas de origen estadounidense.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo una operación militar en Ucrania bajo el argumento de proteger a la población de un supuesto genocidio por parte del gobierno de Kiev y contrarrestar los riesgos que representa la expansión de la OTAN hacia el este.

Es importante recordar que las fuerzas ucranianas cuentan con respaldo militar por parte de la OTAN, una alianza liderada por Estados Unidos y conformada por 32 países.

En una advertencia reciente, el presidente Putin señaló a la OTAN sobre posibles consecuencias si se autoriza a Ucrania a bombardear territorio ruso.

Fuente The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior