Conecte con nosotros

El Universal Chile

Volker Turk

Internacional

La ONU denuncia el “derramamiento de sangre sin precedentes” en Cisjordania

El martes, Volker Turk, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,…

El martes, Volker Turk, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su repudio ante la tragedia de 505 palestinos asesinados en Cisjordania desde el 7 de octubre, a manos de las Fuerzas de Seguridad Israelíes (FSI) y colonos. Turk lamentó que, además de los trágicos sucesos en Israel y Gaza en los últimos ocho meses, el pueblo de Cisjordania también esté sufriendo un alarmante derramamiento de sangre sin precedentes.

Destacó lo incomprensible de tantas vidas perdidas de forma tan despiadada. Según información de la ONU, las FSI han acabado con la vida de cerca de 200 palestinos desde el inicio de 2024, en contraste con 113 y 50 en los mismos periodos de 2023 y 2022, respectivamente.

Turk instó a detener las matanzas, la destrucción y las flagrantes violaciones de los derechos humanos en Cisjordania, además de exigir que Israel permita una investigación imparcial de cualquier delito, señalando que la impunidad generalizada por tales crímenes ha prevalecido por mucho tiempo en los territorios ocupados.

Fuente The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior