Conecte con nosotros

El Universal Chile

Vkgthwhw

Nacional

Ministra Tohá defiende proyecto de condonación del CAE como parte del compromiso presidencial

Carolina Tohá elude mencionar la “condonación” del Crédito con Aval de Estado (CAE) y presenta…

Carolina Tohá elude mencionar la “condonación” del Crédito con Aval de Estado (CAE) y presenta el proyecto como una “respuesta al problema”. La ministra sostuvo que no se trata de una oferta puntual, sino de un compromiso, desafiando así a la presidenta del Partido Socialista, quien señaló que la propuesta resurge “por motivos electorales”.

Tohá, titular del Ministerio del Interior, abordó la iniciativa vinculada a la condonación del CAE que se comprometió a llevar al Congreso en septiembre. En una entrevista en Radio Universo, la ministra respondió a los comentarios de la presidenta del PS sobre la moción, argumentando que “no es una oferta que se hace por motivos electorales, sino un compromiso que formaba parte del programa presidencial desde el primer día”.

Específicamente, el programa de gobierno de Gabriel Boric, que resultó victorioso sobre José Antonio Kast en la segunda vuelta, proponía la “condonación universal de las deudas educativas” mediante un plan de pagos a largo plazo respaldado por el Estado, con las instituciones financieras asumiendo la gradualidad en lugar de los deudores.

El objetivo era poner fin al CAE y establecer un nuevo sistema de créditos transitorio hasta lograr la gratuidad educativa. Respecto a si la estrategia del Gobierno implica una condonación, Tohá explicó que se trata más bien de una “solución al problema”.

Subrayó que, a pesar de haber mencionado la condonación, actualmente la describen de otra manera, considerándola como “una respuesta al problema del CAE”.

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior