Política
Aumento de penas para evasores de controles policiales vehiculares
Los diputados de Renovación Nacional, Camila Flores y Jorge Durán, proponen modificar la Ley de Tránsito para convertir la evasión de controles policiales en un delito en lugar de una infracción grave según la normativa actual.
Esta medida surge en un contexto de aumento de las fiscalizaciones de vehículos para identificar a conductores sin licencia o documentación en regla. La propuesta busca imponer multas de 5 a 10 unidades tributarias mensuales y suspensión de la licencia de conducir por 6 meses a quienes desobedezcan las señales de tránsito de Carabineros o inspectores fiscales durante los controles en la vía pública.
Tanto la diputada de Valparaíso como el congresista de la Región Metropolitana destacan la importancia de estas fiscalizaciones no solo para detectar infracciones, sino también para prevenir delitos, como la portación de armas o drogas. Actualmente, la evasión de controles conlleva una multa de entre 65.182 y 97.773 pesos, en base al valor de la Unidad Tributaria Mensual de abril de 2024.
Esta Publicación es Propiedad de The Times en Español,LLC