Conecte con nosotros

El Universal Chile

Cadem

Nacional

Análisis de Cadem: Evaluación de Gabriel Boric, Isapres y preferencias presidenciales

Una nueva entrega de los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem fue publicada el…

Una nueva entrega de los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem fue publicada el domingo, abordando diversos temas, entre ellos la crisis que afecta a las isapres. Según el sondeo, el 65% de los encuestados apoya la aprobación de una legislación que establezca las condiciones para que las aseguradoras continúen operando, como respuesta a las decisiones de la Corte Suprema.
Además, el 57% de los usuarios de isapres prefiere no recibir reembolsos, optando por evitar la bancarrota de las aseguradoras y conservar su plan de salud actual, mientras que un 40% está a favor de recibir los reembolsos correspondientes a factores y excedentes, incluso si eso significa la quiebra de las entidades.

El estudio también indica que un 63% de los afiliados prefiere no recibir reembolsos para evitar la quiebra y mantener su plan actual, frente al 23% que está a favor de un aumento del 10% en sus planes de isapre para que estas puedan saldar sus deudas y evitar la insolvencia. En la misma línea, el 83% de los usuarios está de acuerdo con que las isapres paguen la deuda establecida por la Corte Suprema a largo plazo, y un 56% respalda la idea de reducir la deuda a un nivel que les permita continuar operando.

En cuanto a la evaluación del presidente Gabriel Boric, la encuesta de Cadem revela que un 26% de los encuestados aprueba su gestión, lo que representa un aumento de dos puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, cuando registró su nivel de aprobación más bajo desde su asunción.

Por otro lado, un 66% desaprueba al mandatario, lo que significa una disminución de cuatro puntos en comparación con la encuesta anterior. Respecto a la carrera presidencial, se destaca que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, continúa liderando las preferencias espontáneas con un 24%, misma cifra obtenida el 19 de abril.

En segundo lugar se mantiene el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 14%, seguido por las ministras Camila Vallejo y Carolina Tohá, así como la ex presidenta Michelle Bachelet, todas ellas con un 3%.

Revisa la encuesta completa:

https://thetimes.cl/feed/gn, The Times en Español #TTE ® ™

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior