Conecte con nosotros

El Universal Chile

Presidente Boric 1

Ultima Hora

Presidente Gabriel Boric Considera Declarar Estado de Sitio Tras Asesinato de Carabineros en Cañete

Después de asistir al responso por los tres carabineros asesinados en Cañete, región del Biobío,…

Después de asistir al responso por los tres carabineros asesinados en Cañete, región del Biobío, el presidente Gabriel Boric ofreció declaraciones junto al general director, Ricardo Yáñez, indicando que considera todas las opciones legales en este caso, especialmente tras las peticiones recibidas, como la posibilidad de declarar estado de sitio. “Como Presidente de la República, no descarto ninguna herramienta legal disponible.

Tomaremos decisiones con calma y basadas en la información proporcionada por las fuerzas policiales, trabajando en estrecha colaboración con los demás poderes del Estado. En Chile, hay dolor y rabia. Como institución, Carabineros y las familias de las víctimas sufren un dolor inmenso”, afirmó desde Los Álamos.

Además, subrayó que “nuestra responsabilidad como autoridades es liderar y obtener resultados, evitando actuar impulsivamente. Todos somos necesarios en esto, como bien menciona el general Yáñez. Por lo tanto, todas las autoridades presentes colaborarán coordinadamente para buscar la verdad y la justicia, sin impunidad”.

“Continuaremos trabajando. El subsecretario del Interior permanecerá aquí, y solicitaré a la ministra de Defensa que también se quede para coordinar con las Fuerzas Armadas”, añadió.

El Presidente también enfatizó que “atacar a Carabineros es atacar a toda la nación, y nuestra mejor arma contra estos criminales despiadados es la unidad. Por eso, el Estado está aquí para afrontar esta situación”.

“No debemos dividirnos en izquierdas o derechas, ni en oficialismo u oposición. Chile debe actuar como un solo frente unido, con fuerza para lograr justicia y desmantelar estas bandas, asegurándonos de que paguen por sus crímenes sin importar dónde se encuentren, al igual que se hizo con el Mayor Sánchez hace semanas.

Buscaremos incansablemente a estos delincuentes donde sea necesario”, agregó. Yáñez también expresó su compromiso de permanecer en la zona “todo el tiempo que sea necesario para apoyar a mis carabineros, colaborar con el Jedena y todas las instituciones presentes para ajustar estrategias y tácticas, porque no permitiremos que nos venzan ni nos doblen la mano. Pondremos todo nuestro esfuerzo en ello”.

Source

 

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...
Para La Parte Superior