Conecte con nosotros

El Universal Chile

Presidente Boric 1 1

Nacional

Presidente Boric implementa toque de queda en tres comunas del sur de Chile

Tras un encuentro con la representante presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y miembros de las…

Tras un encuentro con la representante presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y miembros de las Fuerzas Armadas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha declarado el establecimiento del toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa.

Esto se da luego del trágico asesinato de tres oficiales de carabineros en la región sur del Biobío, lo que ha movilizado a las autoridades nacionales, lideradas por el Presidente, Gabriel Boric.

Monsalve es uno de los funcionarios del Gobierno que permanece en la región para coordinar las labores de investigación y con la instauración de esta medida se busca agilizar las operaciones policiales para esclarecer la muerte de los agentes en Cañete.

“Se ha acordado, en este momento el Almirante está autorizando la orden, implementar un toque de queda, poder que ostenta el Jefe de la Defensa Nacional para aplicar un Toque de Queda en las localidades de Cañete, Contulmo y Tirúa. A partir de ahora, este toque de queda entrará en vigencia desde la medianoche hasta las 7 de la mañana. La finalidad detrás de la implementación del toque de queda hoy se centra en dos objetivos clave. Uno de ellos es facilitar la investigación en curso. La investigación es crucial para identificar, arrestar y castigar a los responsables. Por tanto, el toque de queda busca principalmente agilizar el desarrollo de la investigación y todas las diligencias encomendadas por la Fiscalía de la manera más eficiente y oportuna posible. El segundo objetivo apunta a obtener un mayor control territorial y detectar posibles movimientos sospechosos desde esa perspectiva”, expresó el subsecretario Manuel Monsalve.

Source

 

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior