Conecte con nosotros

El Universal Chile

Expulsiones Sabado 02 12 23

Nacional

Expulsiones judiciales y administrativas: 45 extranjeros abandonan Chile en avión de la FACH

En la madrugada de este viernes, se llevó a cabo la expulsión de 45 ciudadanos…

En la madrugada de este viernes, se llevó a cabo la expulsión de 45 ciudadanos extranjeros, quienes salieron del país en un avión de la FACH hacia cinco países de Sudamérica y el Caribe. De esos, 23 fueron expulsiones judiciales y 22 administrativas por el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig).

El vuelo partió desde el Grupo 10 de la FACH en Santiago con las primeras 34 personas expulsadas, haciendo una parada en la base aérea Los Cóndores en Iquique para recoger a las 11 restantes, antes de dirigirse a Bolivia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Haití.

Las expulsiones judiciales se debieron a delitos como tráfico de drogas, robos con violencia, intimidación, receptación de vehículos, robo en lugares habitados, y posesión ilegal de armas. Mientras que las administrativas estuvieron relacionadas con ingresos ilegales, tráfico de armas, robos con intimidación, delitos según la ley 20.000, uso fraudulento de tarjetas y permisos de turismo vencidos.

Bajo el gobierno actual, se han realizado 10 vuelos chárter para expulsar extranjeros que incumplen las normativas del país. Durante los dos meses del año 2024, el SERMIG y la PDI han concretado un total de 178 expulsiones: 97 administrativas y 81 judiciales.

Luis Eduardo Thayer, director del Sermig, subrayó la prioridad de expulsar a quienes han cometido delitos, en línea con la seguridad de la Política Nacional de Migraciones y Extranjería. Por otro lado, el prefecto inspector Christian Sáez, jefe Nacional de la Jefatura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, mencionó que se han ejecutado expulsiones de extranjeros en diversas ciudades siguiendo las determinaciones legales correspondientes.

 

The post 45 extranjeros expulsados de Chile: Vuelo hacia Sudamérica y el Caribe appeared first on The Times en Español #TTE ® ™.

 

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior