Conecte con nosotros

El Universal Chile

Gg9pmdhxgaae 0w

Nacional

En este país de mierda no hay justicia para nadie»: La madre de Valeria Vivanco denuncia la impunidad judicial

La decisión de la Corte Suprema de anular la condena de Leonel Contreras, el detective…

La decisión de la Corte Suprema de anular la condena de Leonel Contreras, el detective de la Policía de Investigaciones declarado culpable por el homicidio de su compañera Ángela Vivanco en junio de 2021, ha provocado gran indignación en la familia de la víctima.

El tribunal supremo argumentó que el homicidio de la detective Vivanco podría considerarse un cuasidelito de homicidio, al no encontrar evidencia de intención maliciosa en el actuar de Contreras. Por lo tanto, se ha dado por cumplida la condena y se espera que el exfuncionario de la PDI recupere su libertad en los próximos días.

Ante este fallo, la madre de Ángela Vivanco ha criticado duramente a la Corte Suprema y al sistema judicial, acusando a todas las instituciones del país de estar “corrompidas”.

En una emotiva declaración a Chilevisión Noticias, la madre expresó su profunda decepción, manifestando que en Chile no existe verdadera justicia. Lamentó la pérdida de su hija, una policía comprometida con investigar homicidios en busca de justicia, y quien confió en su compañero antes de ser fatalmente agredida.

La madre cuestionó la decisión de la Corte, que redujo drásticamente la condena de Contreras, calificándola como un acto de injusticia en un país donde asegura que la justicia brilla por su ausencia.

Source

 

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior