Conecte con nosotros

El Universal Chile

Venezuela 1

Internacional

Maduro vs. ONU: Analizando el Espionaje y el Monitoreo de Derechos Humanos

El presidente Nicolás Maduro ha expresado en varias ocasiones su desacuerdo con la Oficina del…

El presidente Nicolás Maduro ha expresado en varias ocasiones su desacuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en Venezuela, acusándola de parcialidad y de interferir en los asuntos internos del país.

Sin embargo, es importante recordar que la función principal de esta oficina es monitorear y documentar la situación de los derechos humanos en Venezuela, así como brindar asistencia técnica y recomendaciones para mejorar la situación en el país.

“Esa oficina técnica y algunos de sus voceros rompieron los términos, los principios del acuerdo firmado, violaron la letra y el espíritu de la Carta de la ONU”, declaró Maduro.

“Todos se fueron del país el sábado, afortunadamente, y así será hasta que esa oficina no respete la letra de la ONU, no respete la independencia y soberanía de Venezuela, y no rectifique y pida disculpas”, declaró
Las acusaciones de Maduro de que la oficina se ha convertido en una agencia de “espionaje y conspiraciones” no han sido respaldadas por pruebas concretas.

Es fundamental que cualquier denuncia de este tipo sea respaldada por evidencia verificable y se respete el trabajo legítimo de monitoreo de los derechos humanos que realiza la ONU en Venezuela.

Source

https://thetimes.cl/2024/02/20/espionaje-o-monitoreo-legitimo-las-diferencias-entre-maduro-y-la-oficina-de-derechos-humanos-de-la-onu/, https://thetimes.cl/feed/gn, The Times en Español #TTE ® ™

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior