Conecte con nosotros

El Universal Chile

Concejal Rn Alicia Stipicic Febrero 2024

Nacional

El llamado de la concejala Alicia Stipicic: Punta Arenas debe cumplir con la Ley de accesibilidad

La concejala, Alicia Stipicic, ha instado a las autoridades regionales de Punta Arenas a tomar…

La concejala, Alicia Stipicic, ha instado a las autoridades regionales de Punta Arenas a tomar medidas contra el incumplimiento de la Ley N°20.422 en los edificios públicos, la cual exige la accesibilidad universal para las personas con discapacidad.

La concejala del partido Renovación Nacional ha destacado la importancia de respetar las normas y reglamentos establecidos por la Ley N°20.422, los cuales garantizan el libre desplazamiento en instalaciones públicas y privadas en condiciones dignas y seguras para las personas con discapacidad. “En varios edificios de la ciudad, no hay accesos para personas con discapacidades diferentes, y un claro ejemplo se encuentra en el Servicio de Impuestos Internos, donde los funcionarios deben bajar al primer piso para atender, ya que no hay acceso para personas con discapacidad”.

Alicia Stipicic también ha señalado que “en el caso de los establecimientos privados, como los restaurantes y tiendas, se han esforzado por contar con baños adaptados y accesos para personas con discapacidad, permitiéndoles desplazarse sin dificultad”.

Sin embargo, ha enfatizado que “son precisamente las entidades públicas y los servicios del Estado quienes no están cumpliendo con la normativa vigente. Es urgente que los organismos estatales y las autoridades de Punta Arenas hagan cumplir la Ley N°20.422, cuyo primer artículo establece el derecho a la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, con el objetivo de lograr su plena inclusión social, garantizando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación basada en la discapacidad”.

Source

https://thetimes.cl/2024/02/09/el-llamado-de-la-concejala-alicia-stipicic-punta-arenas-debe-cumplir-con-la-ley-de-accesibilidad/, https://thetimes.cl/feed/gn, The Times en Español #TTE ® ™

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...
Para La Parte Superior