Conecte con nosotros

El Universal Chile

20240206 163655

Nacional

Confirman muerte de Sebastián Piñera en fatal acidente en Lago Ranco

Durante la tarde del martes 6 de febrero, se informó sobre un trágico accidente en…

Durante la tarde del martes 6 de febrero, se informó sobre un trágico accidente en la región de Los Ríos. Un helicóptero volcó en el Lago Ranco, con cinco personas a bordo, incluyendo al ex presidente Sebastián Piñera.

El ex mandatario había ido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La información sobre la situación de los ocupantes fue confirmada después de las 16:00, cuando Carabineros anunció la muerte de dos personas, incluyendo el ex presidente.

Testigos presenciales afirman que cuando la aeronave se precipitó, tres de los cuatro pasajeros lograron soltarse los cinturones de seguridad, saltar al agua y llegar a la orilla del lago con vida. Estas personas podrían ser su hermana, cuñado y nieto, mientras que Piñera, quien aparentemente estaba pilotando, no pudo liberarse a tiempo para saltar.

La entidad responsable de investigar el accidente informó que el helicóptero llevaba “cuatro personas a bordo, incluyendo al ex presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, quien lamentablemente falleció en el accidente. El resto de los ocupantes logró sobrevivir”.

¿Quiénes eran los pasajeros a bordo?

En cuanto a los pasajeros, que iban a bordo, según testigos, cuando la aeronave se desplomó, 3 de los 4 pasajeros pudieron desatarse el cinturón, se lanzaron al agua y llegaron hasta una de las orillas del lago con vida.

Dichas personas corresponderían -preliminarmente- a su hermana, cuñado, nieto, mientras que Piñera habría ido pilotando, situación que no le permitió soltarse a tiempo para saltar.

En relación a dicho contexto, desde la entidad especificaron que el helicóptero iba “con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, quien falleció lamentablemente en el accidente. El resto de los ocupantes logró sobrevivir”.

20240206 165737

Source

https://thetimes.cl/2024/02/06/confirman-muerte-de-sebastian-pinera-en-fatal-acidente-en-lago-ranco/, https://thetimes.cl/feed/gn, The Times en Español #TTE ® ™

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior