Conecte con nosotros

El Universal Chile

Presidente Boric 1

Nacional

El Presidente Boric apuesta por el desarrollo regional en su visita a Chiloé, tras finalizar sus vacaciones

El lunes 29 de enero marca el inicio de la primera gira del Presidente Gabriel…

El lunes 29 de enero marca el inicio de la primera gira del Presidente Gabriel Boric al archipiélago de Chiloé, en la Región de Los Lagos. Durante su visita, que se extenderá hasta el miércoles 31, participará en diversas actividades en diferentes áreas de la isla.

La comitiva presidencial estará compuesta en esta ocasión por los ministros de Obras Públicas, Jéssica López, de Agricultura, Esteban Valenzuela, y de Educación, Nicolás Cataldo.

La jornada comenzará a las 9.00 horas del lunes con una reunión del Mandatario con las autoridades locales. A continuación, a las 11.40 horas en Chacao, realizará una visita de inspección a las obras del Puente Chacao y ratificará la construcción de una carretera de alto estándar para el tramo Chacao-Chonchi de la Ruta 5.

Por la tarde, el Presidente promulgará la Ley Bentónica en compañía de la ministra (s) de Economía, Javiera Petersen, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas. Esta ley modifica la actual Ley de Pesca e introduce una regulación diferenciada para los recursos bentónicos, que son aquellos que realizan una parte importante de su ciclo de vida en asociación directa con el sustrato marino, incluyendo erizos, locos, machas, pulpos, jaibas, cochayuyo y otros.

Esta será la primera visita oficial del Presidente Boric a Chiloé desde que asumió su cargo el pasado 11 de marzo. Se espera que durante su mandato se realicen más visitas a distintas regiones del país, como parte de su compromiso de descentralización y acercamiento con las comunidades.

Source

 

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior