Conecte con nosotros

El Universal Chile

Carabineros 1

Nacional

Escándalo en Alto Hospicio: 5 funcionarios de Carabineros detenidos por tortura y falsificación de documentos

Cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos en Alto Hospicio, acusados de tortura, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia. Los detenidos son tres oficiales y dos suboficiales de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio. Se espera que sean llevados a control de detención y formalizados durante el día martes.

El Juzgado de Garantía autorizó la detención de los uniformados, quienes fueron apresados por personal de la Sección de Asuntos Internos de Carabineros. Fueron trasladados al calabozo de la Primera Comisaría.

Carabineros emitió un comunicado público en el que informó que los «funcionarios serán desvinculados de la institución debido a la gravedad de los hechos que motivaron su detención, ya que se apartan de la doctrina institucional y de la ley. Además de la investigación penal, se llevará a cabo un sumario administrativo«.

 

https://twitter.com/hansgotterbarm/status/1752101839900741791

 

Source

 

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...
Para La Parte Superior