Conecte con nosotros

El Universal Chile

Guillermo.jpg

Tendencias

Despertando a la realidad: la historia del joven trabajador que malinterpretó las vacaciones pagadas

Un joven tiktoker se hizo viral al compartir una historia peculiar: su compañero de trabajo…

Un joven tiktoker se hizo viral al compartir una historia peculiar: su compañero de trabajo interpretó erróneamente el significado de “vacaciones pagadas“, creyendo que la empresa cubriría todos los gastos de sus días libres.

El video fue publicado en la plataforma por Guillermo, el jefe del joven de 20 años, quien narró cómo este creyó que la empresa le reembolsaría los gastos de su viaje a Brasil.

Al regresar de sus vacaciones, el joven se acercó a su jefe para presentarle los recibos de los boletos de avión, alojamiento y comidas. El jefe, algo confundido, le preguntó para qué los necesitaba.

Según relata el jefe del joven, este respondió: “Guille, son los tickets de las vacaciones. El vuelo, el hostel, los paseos, la comida. Digo que gasté poco”. Ante esto, Guillermo aclaró la situación y le explicó al empleado que “vacaciones pagadas” simplemente significaba seguir recibiendo el sueldo a pesar de no estar trabajando debido a las vacaciones, y no que la empresa cubriera todos los gastos.

El tiktoker mencionó que el joven quedó devastado al darse cuenta de que tendría que cubrir los gastos que había hecho pensando que la empresa los pagaría. Sin embargo, Guillermo comentó que ayudarían a cubrir algunos de los gastos del viaje, ya que consideraba al joven un buen empleado. “Es un diez”, dijo Guillermo en el video.

Además, Guillermo afirmó que a partir de ahora siempre explicaría claramente el significado de “vacaciones pagadas” a los futuros empleados para evitar confusiones similares en el futuro, como la que había ocurrido con su trabajador.

El video generó numerosos comentarios que indicaban que aparentemente esta es una situación que suele suceder. “Me pasó algo similar, nunca me explicaron cómo funcionaba y en mi primer trabajo gasté todo mi sueldo durante mis primeras vacaciones pensando que seguiría cobrando normalmente”, “a un compañero de trabajo le pasó lo mismo, se fue a su ciudad natal y gastó todo su dinero, luego regresó para pedir sus vacaciones”.

@zatecno#empleado #empleados #vacaciones #vacacionespagas #zatecno #banquetas #riodejaneiro

♬ sonido original – zatecno

Source

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior