Conecte con nosotros

El Universal Chile

Gfbnysxwuaafnod

Política

Descubriendo la verdad: desenmascarando los rumores sobre el diputado Nelson Venegas y el uso de Sentis en pruebas de drogas

Esta mañana se ha informado que el diputado Nelson Venegas (PS) ha dado positivo en una prueba de drogas. Sin embargo, este resultado es consecuencia de un legítimo tratamiento médico para la pérdida de peso, para el cual a Venegas le habían recetado Sentis (fentermina, 37,5 mg).

El medicamento fue adquirido con una receta médica en una farmacia, lo que demuestra su legalidad y transparencia en su uso. La fentermina, un estimulante central e isómero de la meta-anfetamina, se conoce por ser un supresor del apetito. Según el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, su uso está aprobado para el tratamiento a corto plazo de la obesidad, acompañado de un régimen dietético para reducir el peso corporal.

Este tratamiento incluye la restricción calórica, el ejercicio y la modificación de los hábitos alimenticios, y está indicado para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 27 Kg/m2, especialmente si presentan factores de riesgo como hipertensión, diabetes e hiperlipidemias.

El diputado Venegas admitió desconocer que Sentis pertenecía a la familia de las metanfetaminas, lo que explica el resultado positivo en la prueba de drogas.

Por lo mismo, remarcó que ante este escenario “hago presente que he renunciado a la comisión de Ética de la Cámara, pues es esa instancia la que debe conocer el caso y quiero dar garantías de total transparencia en esta resolución”.

No consumo drogas y reitero que voluntariamente me sometí al test con total confianza. Espero que se esclarezca este malentendido a la brevedad”, aseveró.

 

Entre los efectos adversos asociados al consumo de Sentis se encuentran insomnio, irritabilidad, golpe de calor, sequedad bucal y hemorragia, entre otros.

En Chile, la fentermina está registrada desde 2011 y es uno de los medicamentos más prescritos para la pérdida de peso, aunque su tratamiento se recomienda por un corto período, con una duración máxima de 3 meses o 12 semanas.

 

 

 

Source

 

Publicación Propiedad de The Times en Español

 

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior