Conecte con nosotros

El Universal Chile

Photo 2024 01 10 18 32 00

Política

Diputada Camila Flores apunta a la municipalidad de Viña y TVN por Peso Pluma en el festival: “Es un pésimo ejemplo y una señal de total abuso e impunidad”

● La parlamentaria se enfatizó en que no da lo mismo quien está en el…

● La parlamentaria se enfatizó en que no da lo mismo quien está en el festival, pues hay una responsabilidad política detrás.

En medio de una creciente controversia por la participación del cantante Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, la diputada RN Camila Flores, apoyó la idea de cancelar la participación del mexicano en el certamen, asegurando que no se puede estar haciendo apología a la narcocultura en el canal estatal y en un país que sufre las consecuencias de una delincuencia desbordada.

“Es una irresponsabilidad enorme de parte de Televisión Nacional y también del municipio de Viña del Mar que traigan a un seudo cantante que hace apologías a la narcocultura. Este es un pésimo ejemplo no solamente para los niños y jóvenes en nuestro país, sino que también “Es una señal de total abuso e impunidad que se le da a los delincuentes. Traer personas que avalan el narcotráfico y lo promueven, es simplemente no entender la gravedad que estamos viviendo en nuestro país con propósito del crimen organizado y del narcotráfico”, señaló la parlamentaria.

Tras esto, sostuvo que “espero que Televisión Nacional y la alcaldesa de Viña del Mar entiendan que las acciones de las autoridades tienen consecuencias y que no da lo mismo los artistas que traigan en el Festival de Viña del Mar. Por más allá que puedan ser populares o que les genere económicamente una ganancia por la venta de entradas, hay una responsabilidad política y sobre todo tenemos que pensar en el bienestar de nuestro país. Si vamos a combatir, la narcocultura tiene que ser entre todos, no algunos y otros avalarlas”.

En la misma línea la concejala independiente por Viña Del Mar, Antonia Scarella, se sumó a las críticas de la diputada Flores y manifestó su apoyo a la solicitud de reconsiderar la presencia de Peso Pluma, a pesar de los posibles costos asociados a la cancelación de un contrato ya firmado.

“Me parece que no podemos incentivar ni tener en nuestros escenarios a un artista que lo que hace es promover la cultura narco. Hoy estamos en una crisis de seguridad en nuestro país, en donde uno de los principales problemas es la cantidad de narcos que están llegando a Chile y es de suma urgencia enfrentar este problema”, afirmó.

Tras esto, se enfatizó en que “tener a un artista en nuestros escenarios que promueva esta cultura, sin duda me parece que no corresponde. Así que apoyo absolutamente la solicitud de reconsiderar la presencia de este artista, a pesar de los costos que esto puede atraer para los canales o para el municipio por el hecho de ya tener un contrato firmado con él”, aseguró.

La polémica en torno a la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar sigue creciendo, generando un intenso debate sobre los límites entre la libertad artística y la responsabilidad social en un contexto de crisis de seguridad en el país, ya que recordemos que al cantante se le vincula con carteles de drogas internacionales.

The post Diputada Camila Flores apunta a la municipalidad de Viña y TVN por Peso Pluma en el festival: “Es un pésimo ejemplo y una señal de total abuso e impunidad” appeared first on The Times en Español #TTE ® ™.

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior