Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nacional

Ministra de Defensa visita a tropas desplegadas en la Región de Arica y Parinacota

Con el objetivo de revistar a las tropas desplegadas en la frontera norte del país,…

Con el objetivo de revistar a las tropas desplegadas en la frontera norte del país, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; acompañada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Pablo Niemann, se trasladó este martes 9 de enero hasta la Región de Arica y Parinacota.

En la zona, junto con saludar a los efectivos desplegados, recorrió puntos estratégicos de observación y resguardo fronterizo que están bajo el mando de la Armada y del Ejército Chile.

Durante la primera jornada, la titular de Defensa arribó hasta la Gobernación Marítima de Arica, donde saludó al personal y conoció las capacidades técnicas de fiscalización. Posteriormente navegó por la rada de la Arica junto al comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval subrogante, capitán de navío Hugo Edmunds.

Luego, se trasladó hasta la garita de vigilancia en la costa y posteriormente al Faro Limar, repartición de la Armada ubicada más al norte de Chile, desde donde se vigilan las embarcaciones que ingresan a nuestro mar territorial y se controla a las personas que intentan ingresar ilegalmente al país por el borde costero, en cumplimiento del DS N°78.

Puestos de Observación Fronteriza

Este miércoles, en tanto, la ministra Fernández recorrió los puestos cercanos al Complejo Fronterizo Chacalluta, en donde personal del Ejército se encuentra realizando labores de resguardo de la frontera, también en el marco de lo que establece el mismo instrumento legal.

En el lugar, la ministra, junto al Jefe de Área Fronteriza (JAF), general Eugenio Ribba; visitó los Puesto de Observación Fronteriza (POF), donde saludó al personal desplegado y observó los medios disponibles y capacidades empleadas para llevar a cabo las tareas que le son encomendadas al personal militar, además de las condiciones de habitabilidad en las que se encuentran.

Desde el territorio, la ministra Fernández reconoció y agradeció la labor realizada en la zona por todo el personal desplegado, destacando que “las Fuerzas Armadas están realizando una importante labor de protección de nuestras fronteras, en cumplimiento del decreto 78”.

En la misma línea, la autoridad agregó que “las Jefaturas de Áreas Fronterizas evalúan permanentemente la operación y despliegue en función de los escenarios que se presenten”.

The post Ministra de Defensa visita a tropas desplegadas en la Región de Arica y Parinacota appeared first on The Times en Español #TTE ® ™.

Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior