Conecte con nosotros

El Universal Chile

Metro

Nacional

Metro de Santiago elimina el “Jardín de la resistencia” y reabre acceso a Estación Baquedano

Luego de más de cuatro años cerrada por los hechos ocurridos el 18 de octubre…

Luego de más de cuatro años cerrada por los hechos ocurridos el 18 de octubre de 2019, la mañana de este martes se realizó la ceremonia de  reapertura de uno de los accesos a la estación Baquedano del Metro de Santiago. 

Se trata de la entrada ubicada entre las avenidas Providencia y Vicuña Mackenna, la que cuenta ahora con sólo una escalera para ingresar a la estación.

En concreto, el acceso tiene una fachada renovada, esto quiere decir que  la “plaza hundida” fue cubierta  por una explanada de concreto. Por su parte, el denominado  “jardín de la resistencia” , junto a las pancartas, fotografías y grafitis, fue eliminado.

“Aquí, en este lugar, estamos tratando de realmente hacer un esfuerzo que supere todos esos otros esfuerzos frustrados, no solo en el sentido de reconstruir este espacio como era antes del estallido, sino también de mejorarlo y de hacernos cargo de los problemas que ya entonces tenía, como era, por ejemplo, esa plaza hundida”, dijo Tohá en su discurso durante la reinaguración

“Este es solo un paso de muchos que se han ido dando en este lugar y que se han dado con una manera de trabajar que, ojalá, la lográramos en Chile para otras cosas”, abogó.

The post Metro de Santiago elimina el “Jardín de la resistencia” y reabre acceso a Estación Baquedano appeared first on The Times en Español #TTE ® ™.

 

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior