Conecte con nosotros

El Universal Chile

Alicia Stipicic1

Ultima Hora

Concejala (RN) Alicia Stipicic manifiesta su preocupación por alta delincuencia en Punta Arenas y solicita instalación de más cámaras de seguridad

Alicia Stipicic1

n la sesión del Concejo Municipal N° 91, la concejala de Punta Arenas, Alicia Stipicic (RN) manifestó su preocupación por el aumento de hechos delictuales en la ciudad, el temor que está enfrentando a diario la ciudadanía y la imperiosa necesidad de adoptar medidas más concretas para hacer frente a este flagelo. En tal sentido, […]

Source

En la sesión del Concejo Municipal N° 91, la concejala de Punta Arenas, Alicia Stipicic (RN) manifestó su preocupación por el aumento de hechos delictuales en la ciudad, el temor que está enfrentando a diario la ciudadanía y la imperiosa necesidad de adoptar medidas más concretas para hacer frente a este flagelo.

En tal sentido, durante su intervención, recordó en materia de seguridad ciudadana que “tenemos, lamentablemente, en Punta Arenas, el vandalismo, el rayado de los inmuebles y un nivel de delincuencia que ha aumentado. Vemos, por ejemplo, lo que ha ocurrido en la Plaza Bulnes y en la misma Plaza de Armas”.

La concejal insistió en que no se puede olvidar que en el año 2019 y en el 2020, hubo graves ataques de vandalismo en la ciudad. “Fuimos todos testigos, todo Chile fue testigo de estos hechos. Se quemaron áreas de la ciudad, se rayaron, se rompieron semáforos. El problema es que todos los vecinos pagan con sus impuestos, con sus contribuciones, la reparación de todos esos daños. Eso, no hay que olvidar, nunca”.

A propósito del escenario delictual que se está generando en Punta Arenas, Alicia Stipicic recordó también que “hace unos días, se entró a robar a la Galería Palace a mediodía, afectando con este actuar a personas sumamente sacrificadas”.

Agregó que “Claramente, la delincuencia en el país y en la ciudad está aumentando y es necesario solicitar que se hagan comisiones ciudadanas y pedir al gobierno más recursos para tener más cámaras de seguridad. Las cámaras de seguridad no son la solución para la delincuencia y el vandalismo, pero sí ayudan en tribunales como medios de prueba”.

Avance en instalación de semáforos

Alicia Stipicic, concejala de Renovación, valoró el trabajo realizado por la Dirección de Tránsito, respecto a la instalación de semáforos en la Calle Colón con España y en Manantiales con Bulnes. Sobre este punto, dijo que “esta instalación de semáforos están ayudando mucho a la prevención de accidentes vehiculares y a una fluidez más activa en lo que es el tráfico de vehículos en Punta Arenas, así es que felicitaciones y qué bueno que ya se instalaron”.

Sobre monumento al pueblo Evangélico

Stipicic, en esta nueva sesión del Concejo Municipal, preguntó al encargado de SECPLAC, qué ha sucedido con el monumento que se levantaría en reconocimiento al pueblo evangélico, en la Calle España con Angamos, “no sé en qué va este proyecto, tampoco sabemos si están esperando más recursos”.

La respuesta del encargado de SECPLAC, es que este proyecto interviene los 23 bandejones de la Avenida España, pero se ha visto pospuesto por distintos motivos, particularmente financieros para poder completar los diseños que se requieren.

Lo que se hará es presentar la iniciativa vía FNDR y se intervendrán los sectores que están estadarizados y se irán haciendo por tramos los proyectos considerados a lo largo de la Avenida España.

Source

https://thetimes.cl/2023/12/21/concejala-rn-alicia-stipicic-manifiesta-su-preocupacion-por-alta-delincuencia-en-punta-arenas-y-solicita-instalacion-de-mas-camaras-de-seguridad/ Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior