Conecte con nosotros

El Universal Chile

Viera Gallo

Nacional

El socialista Viera-Gallo será embajador en Argentina

El presidente chileno, Gabriel Boric, nombró este miércoles a José Antonio Viera-Gallo como próximo embajador en…

El presidente chileno, Gabriel Boric, nombró este miércoles a José Antonio Viera-Gallo como próximo embajador en Argentina.

Según informaciones locales, el nombramiento del socialista, que ocupó el cargo de Palacio de Buenos Aires de 2015 a 2018, fue aprobado en el parlamento por el segundo ministro del Interior, Manuel Monsalve. “Creo que tiene experiencia para gestionar la política y para gestionar un país vecino donde queremos mantener relaciones políticas, pero también”, dijo Monsalve sobre Viera-Gallo. “.

Con las elecciones, el gobierno resolvió la crisis que enfrentó Boric luego de que Millay, candidato conservador al gobierno de Chile, asegurara la victoria del presidente argentino en las elecciones del domingo pasado, derrotando al equipo dirigente de Sergio Massa.

Este cargo lo ocupó la actual secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, desde el inicio de la gestión de Borić hasta la última semana de septiembre, y tras su salida fue reemplazada por Alberto Rodríguez, encargado de Negocios de la Embajada. Unas semanas más tarde fue nombrado embajador en Marruecos.

Luego de las críticas que Milei calificó de “empobrecedor” al gobierno de Boric, se sabe que el plan propuesto por el Ministro de Relaciones Exteriores Alberto van Klaveren en las últimas horas es: El próximo presidente argentino que exige el nombramiento de un mediador que tenga los recursos necesarios experiencia.

Para enfrentar el desafío sin causar revuelo en Buenos Aires o dentro del partido gobernante. José Antonio Viera Gallo es un abogado, académico y político del Partido Social que lideró la oposición en Buenos Aires durante el segundo mandato del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Fue diputado y senador de la República, y fue secretario de la Presidencia de la Presidencia durante el primer mandato de Bachelet.

Source

https://thetimes.cl/2023/11/23/el-socialista-viera-gallo-sera-embajador-en-argentina/ Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior