Conecte con nosotros

El Universal Chile

Boric 1

Nacional

El Secretario General de la ONU y el Presidente Boric advierten sobre el papel fundamental de la Antártida en el cambio climático.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente Gabriel Boric recorrieron este…

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente Gabriel Boric recorrieron este jueves la región antártica de Chile para resaltar la importancia del continente blanco en la lucha contra el cambio climático.

Guterres y Boric llegaron el jueves por la mañana a la Base Aérea Antártica Presidente Frei y tenían previsto visitar el Glaciar Collins, la Isla Kopaitic y Covadonga Rada, además de tres de las 10 bases de Chile en la Antártida.

La visita se produce antes de la COP28, la reunión más importante sobre cambio climático. Se llevará a cabo del 30 de noviembre al 12 de diciembre. En Dubai, cuando 2023 se convierta en el año más caluroso de la historia. – Hoy, junto al equipo de gobierno y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, visitamos diversas regiones de la Antártida chilena para resaltar la importancia del continente blanco en la lucha contra el cambio climático, afirmó el presidente chileno. su cuenta X.

En la Antártida, añadió Boric, “no sólo se encuentran el 90 por ciento del hielo del planeta y el 77 por ciento del agua dulce disponible: sus mares desempeñan un papel clave en la regulación del clima en todo el mundo”. “La estrecha cooperación entre Chile y las Naciones Unidas ayudará a fortalecer aspectos clave de nuestro trabajo, como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad”, dijo también Guterres en la red social X.

Antes de su viaje a la Antártida, el secretario general de la ONU advirtió que los países desarrollados se enfrentan a una “tormenta perfecta de creciente desigualdad, caos climático, conflictos y hambre”. También pidió un resultado ambicioso, creíble y justo en la COP28 que mantendría el aumento de la temperatura en 1,5 grados y protegería a quienes sufrirán más.

Source

https://thetimes.cl/2023/11/23/el-secretario-general-de-la-onu-y-el-presidente-boric-advierten-sobre-el-papel-fundamental-de-la-antartida-en-el-cambio-climatico/ Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior