Conecte con nosotros

El Universal Chile

Del Real Schubert

Política

Diputados de la comisión de RREE tras demanda al fisco de ex embajadora: “El Presidente no ha sabido escoger a las personas correctas”

 Los republicanos, Catalina del Real y Stephan Schubert, reaccionaron a la nueva jugada de…

 Los republicanos, Catalina del Real y Stephan Schubert, reaccionaron a la nueva jugada de Susana Herrera, quien demandó al fisco por 190 millones de pesos luego de su polémica salida del cargo a fines de agosto, acusando una “afectación a su integridad física y psíquica” por parte de Cancillería.

Frente a esto, los parlamentarios Del Real y Schubert, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, reaccionaron apuntando a que el gobierno no ha sabido elegir a las personas idóneas para estos cargos.

“Esto sucede cuando el Gobierno escoge a las personas inapropiadas, a todas luces doña Susana no era la persona apropiada para representar a Chile y tampoco para ocupar un alto cargo como aquel”, comentó el diputado Stephan Schubert.

Además, instó al mandatario a tener “más cuidado con los nombramientos, ya que esto es muy importante porque son quienes representan a Chile y aquí ha quedado de manifiesto que la elección no fue la correcta”.

En tanto, su par en la comisión, la parlamentaria Catalina Del Real, expresó su molestia por la situación argumentando que “es una desfachatez que la ex embajadora demande al fisco después de haber realizado acciones sin previo conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, comprometiendo recursos para uno de los casos que más ha golpeado al gobierno y los gobiernos regionales como son las fundaciones”.

Asimismo, la parlamentaria afirmó que “pareciera ser que en estos tiempos, acogerse a los derechos fundamentales es argumento suficiente para cometer errores y no hacerse responsable de ellos. Susana Herrera no solamente ensució su cargo con su salida, ahora también mancha la diplomacia por ego”.

Source

https://thetimes.cl/2023/11/23/diputados-de-la-comision-de-rree-tras-demanda-al-fisco-de-ex-embajadora-el-presidente-no-ha-sabido-escoger-a-las-personas-correctas/ Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior