Conecte con nosotros

El Universal Chile

Presidente Boric 2 1

Nacional

Chile confirma que Boric asistirá al cambio de mando presidencial en Argentina

La portavoz del Gobierno, Camila Vallejo, confirmó la mañana de este miércoles que el presidente…

La portavoz del Gobierno, Camila Vallejo, confirmó la mañana de este miércoles que el presidente Gabriel Boric asistirá a la reunión de cambio de campaña en la que Javier Milei ,será investido como nuevo presidente de Argentina.

Al ser consultada sobre si el Presidente Boric estaba estaba “complicado” al tomar la decisión, la ministra afirmó que “no, en absoluto”.

“Esa decisión está tomada, el Presidente representa al Estado de Chile, y como se ha hecho siempre, va a asistir”, dijo.

En ese sentido, planteó que “esto es un estándar que el presidente tiene para todos los casos, a nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no”.

“Cuando se habla de política de Estado, se habla por el bien de nuestros pueblos a los que representamos, independiente de si somos afines a un gobierno en particular”, sostuvo la ministra.

Según la ministra de la  Segegob, “el presidente representa al estado de Chile, es un estándar para todos los casos”.

En Desarrollo

Source

https://thetimes.cl/2023/11/22/chile-confirma-que-boric-asistira-al-cambio-de-mando-presidencial-en-argentina/ Publicación Propiedad de The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior