Conecte con nosotros

El Universal Chile

Presidente Boric 2

Internacional

Presidente Boric expone frente a cumbre de CEO en el marco de la APEC 2023

“Puedo asegurarles que este año, después del plebiscito, sea cual sea el resultado que el…

“Puedo asegurarles que este año, después del plebiscito, sea cual sea el resultado que el pueblo elija, ese proceso llegará a su fin, porque sabemos que, para tener un desarrollo de largo plazo, necesitamos certezas”. Este fue uno de los mensajes del Presidente de la República, Gabriel Boric, en su ponencia en la cumbre CEO Summit que se realiza en el marco de APEC 2023 en San Francisco, Estados Unidos.

Tras los discursos de sus pares de Corea, Tailandia y Vietnam, el mandatario planteó que la “certidumbre es lo que puede dar un país, un país serio como Chile con el manejo fiscal que tenemos de nuestra economía”.

Con ejemplos como los juegos Panamericanos y el acuerdo que pone fin a la doble tributación entre Chile y EEUU, el mandatario puso énfasis en los logros cuando se trabaja en conjunto, a pesar de las diferencias políticas, lo que hace del país un socio fiable y un destino “atractivo” para la inversión.

“Tenemos una visión robusta, instituciones y reglas claras que proporcionan la seguridad jurídica necesaria para el desarrollo económico. Puede estar seguro de que así seguirá siendo en los próximos años”, señaló.

En esa línea, Boric remarcó que una mayor cohesión social, mejor convivencia y satisfacción con las instituciones públicas “son las mejores garantías de estabilidad que podemos ofrecer”.

Pero, al mismo tiempo, remarcó que se necesita más crecimiento. “Chile está estancado desde hace unos diez años y necesitamos que el Estado sea más eficiente. Y nosotros, especialmente yo, estamos realmente comprometidos en eso”.

Así, manifestó que “tenemos que aprovechar las oportunidades únicas de hoy, pero para eso necesitamos trabajar en conjunto con el sector privado, sector público y privado y, por supuesto, con los economistas que están aquí representados”.

Líneas rojas

El Presidente también mencionó el cambio climático, la migración y las nuevas tecnologías como los desafíos que el mundo debe enfrentar, pero también se refirió a los conflictos geopolíticos que están en desarrollo.

Haciendo un llamado a que se respeten los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, sostuvo que “hay líneas rojas que no debemos cruzar”.

“Abogamos por la paz en Medio Oriente. Nosotros, por supuesto, condenamos el atentado terrorista que Hamás ha perpetrado contra civiles, y exigimos la inmediata liberación del rehén. Y al mismo tiempo, exigimos que cesen los bombardeos en Gaza por parte del ejército israelí, por parte del gobierno de Netanyahu”, señaló.

Al mismo tiempo, indicó que “seguimos condenando la invasión injusta e ilegal que Rusia hizo a Ucrania. Abogamos por la paz en nuestra región y en el mundo”.

Esta publicación Presidente Boric expone frente a cumbre de CEO en el marco de la APEC 2023 Apareció por primera vez en The Times en Español ™ #TTE.

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...
Para La Parte Superior