Tendencias
Concejo Municipal de Copiapó declaró “persona no grata” a Patricia Maldonado
Patricia Maldonado fue declarada Visita No Grata en Copiapó, en el marco de su grotesca presentación “Momia cul… y qué?“, deshonrando el teatro de la ciudad. Su actitud negacionista frente a las violaciones de DDHH y discurso de odio hacia LGTBIQ+ fueron determinantes.
Los ediles llegaron a esta decisión tras recibir una carta de diferentes agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos, en la cual esgrimían que la panelista de “Tal Cual” “reaviva el negacionismo”.
«Las organizaciones sociales y personas que firman a continuación vienen a solicitar al honorable Concejo Municipal la declaratoria de visita no grata a la comuna a la señora Patricia Maldonado, quien se presenta este viernes 3 en el Centro Cultural Atacama con su show de Stand Up Comedy ‘Momia cul.. y qué?’ (…) Creemos que es cuestionable que un espacio dedicado a la cultura y las artes se facilite a una productora y un personaje que lucra con un discurso negacionista y de odio reiterado hacia las víctimas, sus familias y amigos», se señala en la misiva.
Tras la sesión, las y los concejales compartieron un video para informar a la ciudadanía.
Concejo municipal de Copiapó, declara “Persona NO grata a Patricia Maldonado , con la votación de 7 a favor y una abstención. pic.twitter.com/Q1HGz5mJdO
— Rosa Ahumada Concejala (@RosaAhumadaC) November 3, 2023
¿Cómo reaccionó Patricia Maldonado?
La cantante pudo realizar su show de Stand-up Comedy de igual manera, instancia en la que aprovechó para responder a la decisión del concejo e increpó al concejal Cáceres.
“A pesar de la campaña en mi contra de un fracasado concejal llamado Juan Manuel Cáceres del Partido Igualdad, muy lamentable para él ,que todo lo que planificó no le resultó y tuvimos un teatro repleto con un público cálido y respetuoso y con muchas ganas de reír”, señaló Patricia Maldonado en su cuenta de Instagram.
The post Concejo Municipal de Copiapó declaró “persona no grata” a Patricia Maldonado appeared first on The Times en Español ™ #TTE.
Esta nota está Publicada en su web de origen en The Times en Español