Conecte con nosotros

El Universal Chile

Paestina Chile

Internacional

“Gaza resiste, Palestina existe” Presidente Boric reconoce el derecho de Israel a defenderse, pero con límites

Durante su visita a Washington, Gabriel Boric expresó la postura del gobierno en una reunión…

Durante su visita a Washington, Gabriel Boric expresó la postura del gobierno en una reunión privada con Joe Biden.

Como presidente de Chile y como Estado, no dudo ni un segundo en condenar de la manera más enérgica y categórica, los atentados terroristas de Hamás y exigimos por cierto la liberación de todos los rehenes que hasta el día de hoy se mantienen“. Después de reunirse con Biden el viernes, Boric informó los periodistas.

y a la vez afirmó: “Pero no aceptamos que se nos haga elegir entre uno y otro bando, nosotros optamos por la humanidad. Y tanto esos atentados por parte de Hamás no tienen justificación y merece la condena internacional, como lo que está haciendo hoy día el gobierno de Benjamin Netanyahu también merece nuestra más clara condena“.

El arraigo palestino en Chile se muestra incluso en el fútbol.

“Hoy en día, a raíz de sus distintas muestras de solidaridad y representación con el pueblo palestino, [el Club Deportivo Palestino] se ha consolidado como uno de los símbolos de la causa palestina a nivel mundial, que adquirió mucha popularidad por tratarse de fútbol y de deporte, y de no hablar de política, no hablar de religión”, dijo a la VOA José Ignacio Nabzo, encargado de Comunicaciones del Club Deportivo Palestino de Chile.

“Simplemente hablar de una causa palestina que es transversal y que nosotros a través del deporte buscamos darle voz a un pueblo que sabemos: no lo pasa bien“, afirmó Nabzo.

Desde que escaló el conflicto el pasado 7 de octubre, los palestinos en Chile se han organizado para mostrar sus posiciones “contra toda violencia”.

Marchas y un concierto esta semana buscaron visibilizar y exigir el fin del conflicto. También hasta la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, ubicada en un barrio de comerciantes palestinos, llegan los reclamos por el fin de esta guerra.

The Times en Español en alianza con Voz de América

 

The post “Gaza resiste, Palestina existe” Presidente Boric reconoce el derecho de Israel a defenderse, pero con límites appeared first on The Times en Español ™ #TTE.

Leer la Nota completa pincha Aquí

Esta nota está Publicada en su web de origen en The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior