Conecte con nosotros

El Universal Chile

Tiltil 2

Ultima Hora

Mineduc libera más de $97 millones a municipio de Tiltil para pago de sueldos de trabajadores de la educación

Luego de la reunión sostenida a principios de mes entre autoridades del Ministerio de Educación,…

Luego de la reunión sostenida a principios de mes entre autoridades del Ministerio de Educación, el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, y dirigentes de la educación de la comuna, se establecieron medidas en el corto y mediano plazo para abordar la situación de financiamiento que afecta a la Corporación Municipal de Desarrollo Social del municipio.

Al respecto, este martes 31 de octubre, y cumpliendo con los compromisos establecidos en la ocasión, el Ministerio de Educación liberó más de $97 millones para que el sostenedor administre y gestione los pagos de sueldos correspondientes al presente mes.

Cabe recordar que, para el pago de remuneraciones correspondientes a septiembre, el Ministerio liberó este mes más de $166 millones.

Como parte de las medidas anunciadas, el Mineduc instaló una Mesa de Apoyo Técnico/Financiero, junto con la Seremi RM de Educación y la Superintendencia de Educación, para monitorear avances y apoyar al municipio en la sostenibilidad financiera.

Además, durante octubre, el ministro Nicolás Cataldo y la subsecretaria Alejandra Arratia iniciaron un trabajo conjunto con agrupaciones de municipalidades, para analizar las dificultades existentes respecto al financiamiento de la educación municipal y proponer medidas para enfrentar estas crisis, a través de un proyecto de ley que presentará el Mineduc a fin de año.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Esta nota está Publicada en su web de origen en The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior