Conecte con nosotros

El Universal Chile

F9 Vurzxsaautu9

Internacional

Joe Biden se reúne con el líder chileno, Gabriel Boric ,para hablar sobre vínculos económicos y migración en La Casa Blanca

El presidente Joe Biden se reunió con su homólogo chileno, Gabriel Boric, este   jueves para…

El presidente Joe Biden se reunió con su homólogo chileno, Gabriel Boric, este   jueves para discutir temas clave como las relaciones económicas y la migración.

Las conversaciones con el presidente chileno, Gabriel Boric, abordaron la cooperación económica, el cambio climático y la migración, indicó la Casa Blanca .

El Mandatario fue recibido por el Presidente estadounidense pasadas las 16.45 (hora chilena), en EL Salón Oval de la Casa Blanca. Con Boric sentado a la izquierda y Biden a la derecha, ambos tuvieron una conversación inicial accesible a la prensa.

Presidente norteamericano se pronicio por  edad de jefe de Estado chileno. “Eres demasiado joven” y Boric  respondió: “Eso no es un problema”.

En contraste, Biden es el mandatario más longevo que ha ocupado la Casa Blanca.

Luego fue el turno de la máxima autoridad del país para agradecer a Biden su bienvenida:

Gracias por recibirnos a mí y a mi delegación. Estamos celebrando 200 años de relaciones diplomáticas, pero también 20 años desde nuestro tratado de libre comercio, que nos ha traído muchos beneficios a ambos (países). Me alegro de estar aquí también”.

Boric además hizo énfasis en los principios en los que ambos países convergen: “Tenemos muchos valores que compartimos, por supuesto, la preocupación por los derechos humanos, la democracia, y también los derechos de los trabajadores en el mundo”.

“Te vi apoyando a los trabajadores aquí en Estados Unidos hace un par de semanas. Creo que eso es muy valioso por parte de un Presidente. Y bueno, tenemos muchos temas que discutir” añadió.

Los dos líderes también discutirán la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, que Biden será el anfitrión en la Casa Blanca mañana.

Biden anunció la asociación el año pasado, con el objetivo de combatir la desigualdad económica y promover la integración económica regional, según el Departamento de Estado .

“Necesitamos romper el ciclo en el que las comunidades marginadas son las más afectadas por los desastres y tienen menos recursos para recuperarse de las crisis y prepararse para la próxima”, dijo Biden al anunciar la iniciativa. “Juntos, tenemos que invertir para garantizar que nuestro comercio sea sostenible y responsable y crear cadenas de suministro que sean más resilientes, más seguras y más sostenibles”.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Esta nota está Publicada en su web de origen en The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior