Conecte con nosotros

El Universal Chile

Boric A Uno 1374450 Scaled 1

Nacional

Presidente Boric cuestionó cobertura de los medios que, precisamente, son los que el Gobierno prioriza para dar entrevistas y llevar a giras.

El Jefe de Estado, Gabriel Boric, intervino este jueves en el Encuentro Anual de la…

El Jefe de Estado, Gabriel Boric, intervino este jueves en el Encuentro Anual de la Industria de Sofofa. Durante su intervención, dedicó un momento para expresar sus inquietudes sobre ciertos medios de comunicación que, a su parecer, dan prioridad a las noticias negativas.

Cosechas lo que siembras Presidente, pecando nuevamente de ingenuo
en vez de empoderar la cancha con medios que informen y cuestionen la desinformación de la prensa tradicional, este gobierno los dejó en el olvido

 

Victor Arce
Director The The Times en Español

“Disponemos de abundantes noticias positivas para compartir. Aunque rara vez leo los periódicos, me asombra su tendencia hacia lo negativo. Realmente me pregunto cómo se sienten los lectores de El Mercurio, La Tercera y La Segunda después de leerlos, ya que transmiten la sensación de estar en un país caótico, lo cual no es cierto”, enfatizó Boric.

Añadió que “a raíz de las reflexiones sobre el tercer aniversario del estallido social, el punto no es hallar justificaciones, sino ampliar nuestra perspectiva, apreciando lo valioso que hemos logrado gracias al esfuerzo de muchas generaciones”.

La Asociación Nacional de Prensa (ANP) le respondió al Presidente de la República, Gabriel Boric, por las palabras que emitió la noche del miércoles durante el Encuentro Nacional de la Industria, cuando cuestionó el foco de algunos medios de prensa. 

Sin embargo, el Estado invierte miles de millones solo en publicidad en estos medios.
El Mercurio y el Grupo Copesa concentran un 26% de las compras de publicidad del Estado. Pero esta concentración podría aumentar si se transparentara el destino final del gasto que el Estado realiza a través de agencias de publicidad, que es un tercio del total.

 

“Las expresiones del presidente Gabriel Boric vulneran el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada el 10 de diciembre de 1948 y que señala textualmente: ‘Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión’”, dijeron desde la ANP en un comunicado.

ANP rechaza dichos del Presidente Boric sobre la prensa chilena

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Esta nota está Publicada en su web de origen en The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior