Conecte con nosotros

El Universal Chile

Julio Cesar Rodriguez Gabriel Boric Contigo En La Manana Chilevision 696x392 1

Tendencias

La crítica de Julio César Rodríguez al Presidente Boric “No puede ir a ver vóleibol si tiene esta embarrada”

JC Rodríguez arremetió con todo contra el Presidente Gabriel Boric, luego de notarse la precariedad que…

JC Rodríguez arremetió con todo contra el Presidente Gabriel Boric, luego de notarse la precariedad que viven los niños de la región de Atacama en sus escuelas, desatando el paro de profesores de más de 50 días.

En el matinal Contigo en la Mañana, Rodríguez interrumpió la cobertura de los Panamericanos Santiago 2023:  “Están los Panamericanos, que están muy lindos y todo, pero creo que no podemos ser felices si sigue pasando lo que pasa en Atacama”, expresó.

Acto seguido, mencionó que “ayer los profesores le hicieron un llamado al Presidente Boric para que interviniera”, sin embargo, ese mismo día coincidió con la visita del Mandatario a uno de los encuentros de vóleibol que se están desarrollando en Peñalolén con motivo de los Juegos Panamericanos.

Ante eso, Julio César Rodríguez emplazó al ejecutivo, expresando: “Presidente, no puede ir a ver vóleibol si tiene esta embarrada en Atacama. Niños conviviendo con ratones, apagando la luz con un lápiz Bic porque no tienen interruptor, con los baños malos, el agua cortada“.

“Nadie quiere trabajar para el Estado de Chile porque tienen deudas gigantescas. Entonces, en Atacama estamos viviendo una brutalidad con nuestros niños”, insistió.

Sobre el tema se manifestó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, asegurando que van a llegar “hasta las últimas consecuencias en la identificación de responsabilidades, en el uso de los recursos públicos, y por cierto, en algo tan delicado como poner en riesgo la estabilidad administrativa y financiera de un servicio local como el de Atacama, que está atravesando hoy día una situación muy compleja”.

Leer la Nota completa pincha Aquí

Esta nota está Publicada en su web de origen en The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior