Conecte con nosotros

El Universal Chile

Boric Porpalestina E Israel.jpg

Nacional

Presidente Boric reafirmó posición sobre Palestina y sostuvo un encuentro con el presidente Mahmoud Abbas.

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, le transmitió su solidaridad al Presidente del Estado Palestina, Mahmoud…

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, le transmitió su solidaridad al Presidente del Estado Palestina, Mahmoud Abbas, en una comunicación entre ambos y le reafirmó la “posición histórica de Chile” en cuanto a la “condena a la ocupación de Israel en territorio palestino por medio de asentamientos ilegales”.

Mediante sus redes sociales, el mandatario chileno contó que le transmitió al líder palestino la preocupación de nuestro país por la situación humanitaria en Gaza y por los “ataques indiscriminados a civiles inocentes de ambas partes, tanto por parte de Hamás como del Estado de Israel”. 

Que dijo el Presidente Boric

“Hoy conversé con el Presidente del Estado Palestina, Mahmoud Abbas. Pude transmitirle nuestra profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, por los ataques indiscriminados a civiles inocentes, tanto por parte de Hamas como del Estado de Israel

Le reafirmé los esfuerzos que está haciendo nuestro país en el Consejo de DD.HH de la ONU para proteger a las víctimas de la guerra, y coincidimos en que los brutales atentados de Hamás en Israel no representan al pueblo palestino.

Le transmití la posición histórica del Estado de Chile de condena a la ocupación de Israel en territorio palestino por medio de asentamientos ilegales que violan los derechos humanos y no aportan a la paz, además de contravenir resoluciones de Naciones Unidas y el derecho internacional. Chile cree en una solución permanente que incluya el reconocimiento de la existencia de ambos Estados.

La ayuda humanitaria a Gaza debe ser inmediata. El derecho a defenderse de Israel de los atentados de Hamas no incluye ni justifica someter a inocentes a tratos inhumanos como la falta de luz, agua, alimentos y medicamentos, ni tampoco los ataques indiscriminados a civiles incluyendo mujeres y niños que han sido las principales víctimas de esta guerra.

Nuestro país, a través de Naciones Unidas, enviará donaciones y pondrá a disposición ayuda humanitaria. Seguiremos en contacto y buscando abrir espacios de diálogo multilaterales para poner fin a la violencia”.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Esta nota está Publicada en su web de origen en The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior