Conecte con nosotros

El Universal Chile

Gaza

Internacional

Los ataques aéreos a un campo de refugiados en el norte de Gaza han causado la muerte de 30 personas.

Se elevó a 30 el número de personas que murieron por los bombardeos de la…

Se elevó a 30 el número de personas que murieron por los bombardeos de la aviación israelí lanzados el domingo contra el campo de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, informó la cadena de televisión Al Jazeera citando a fuentes de defensa civil local.

El domingo por la noche, la agencia de noticias palestina WAFA comunicó que al menos 13 personas habían perdido la vida por los ataques aéreos israelíes contra edificios residenciales y una mezquita situados en el campamento.

“Treinta cuerpos, la mayoría de ellos pertenecen a mujeres y niños, han sido recuperados de los escombros de los edificios bombardeados en el campo de refugiados de Jabalia en Gaza, dijo una unidad de defensa civil”, reportó Al Jazeera.

La cadena precisó que, además, al menos 27 personas sufrieron heridas debido a los bombardeos.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra”.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado más de 1.400 muertos y alrededor de 5.100 heridos en Israel, y unos 4.600 muertos y más de 14.200 heridos en la Franja de Gaza. Además, de 200 a 250 personas fueron secuestradas por militantes en territorio israelí y siguen retenidas como rehenes en el enclave palestino. (Sputnik)

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Esta nota está Publicada en su web de origen en The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior