Conecte con nosotros

El Universal Chile

Internacional

Presidente Boric realiza recorrido patrimonial por la “Ciudad Prohibida”, hogar de los emperadores de China

Tras el recorrido patrimonial del mandatario a la Ciudad Prohibida, se trasladó hasta las dependencias…

Tras el recorrido patrimonial del mandatario a la Ciudad Prohibida, se trasladó hasta las dependencias del hotel Intercontinental, donde sostuvo un encuentro con representantes de empresas chinas, y finalmente se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji, en el Gran Palacio del Pueblo.

El mandatario retornará al país la noche del 19 de octubre, en la previa de la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

LA CIUDAD PROHIBIDA DE BEIJING

La Ciudad Prohibida, conocida  también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y  situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de las  dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo  periodo desde 1420 hasta 1912.

Ese complejo de palacios fue bautizado como la “Ciudad  Prohibida” porque las personas corrientes no podían entrar sin  permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían  obtener audiencia del emperador.

La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y  artísticos de la Ciudad Prohibida atraen cada año a siete millones  de visitantes de todas las partes del mundo.

La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420. En ella  vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la  revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de  China, la Qing.

El Palacio, de forma rectangular, cubre una extensión de 720,  000 metros cuadrados, y ocupa un tercio del eje central de ocho  kilómetros de largo que dividía la antigua ciudad de Beijing.  “La combinación armónica de las construcciones del Palacio  refleja las mejores características de la arquitectura china: el  estilo majestuoso, las construcciones perfectas y la buena  coordinación de las partes”, indicó Jin Hongkui, subdirector del  Museo del Palacio Imperial.

Con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor  ciudad imperial y la mejor conservada de las que existen  actualmente en China.

Las numerosas construcciones del palacio, rodeado por un foso  de 52 metros de ancho y una muralla de diez metros de alto, se  distribuyen simétricamente a lo largo de un eje central norte-sur.  El tamaño y el espacio del palacio estaban calculados con  exactitud conforme a las funciones y diferente importancia de  cada uno de ellos. El palacio está dividio principalmente en dos  partes: la Corte Exterior y la Corte Interior, y las  construcciones más impresionantes son el Salón de la Armonía  Suprema (Taihe Dian), el Salón de la Armonía Central (Zhonghe Dian)  y el Salón de la Armonía Conservada (Baohe Dian).  Visto desde lejos, estos tres salones, construidos sobre una  fundación de mármol blanco de ocho metros de alto, muestran una  grandiosidad casi legendaria. El Salón de la Armonía Suprema, el  más elegante de los tres, y conocido además como el “Salón del  Trono de Oro”, fue el lugar donde se celebraban las grandes ceremonias.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior