Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nacional

Contraloría le dio un “portazo” a la teoría del Gobierno respecto a que Miguel Crispi

Debido a la ausencia del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, la comisión de…

Debido a la ausencia del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el expediente de la Convención envió aviso a la Contraloría. Luego, Miguel Crispi, líder del segundo piso de La Moneda, dio dos motivos para asistir a la comisión.

El objetivo de la citación es obtener información sobre los antecedentes de su anterior cargo como Subdere, quien supuestamente permitió que la Fundación ProCultura se convirtiera en suboperadora de un polémico programa en la región de Antofagasta.

En la Comisión Investigadora de la Cámara de diputados, el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, participó de la discusión sobre la ausencia del jefe del segundo piso de La Moneda. Bermúdez también habló sobre la ausencia de Miguel Crispi. No quiero ser dogmático, pero es una creencia firme.

Uno de los principios esenciales de la democracia es la rendición de cuentas, es decir, la capacidad de las autoridades públicas de rendir cuentas de sus decisiones y acciones. Bermúdez dijo que cualquier persona en una posición de poder debe rendir cuentas, independientemente de la fe con la que ocupe su cargo.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior