Conecte con nosotros

El Universal Chile

Internacional

El Presidente Boric visita la “Gran Muralla China”

  Como parte de la gira del presidente Gabriel Boric por la República Popular China,…

Como parte de la gira del presidente Gabriel Boric por la República Popular China, visitó este domingo (lunes en el país asiático) la Gran Muralla China, luego de visitar ayer la capital del país.

Después de caminar unos metros por la fortaleza en el distrito de Mtuanyu, acompañado por una delegación de autoridades nacionales, el Jefe de Estado aprovechó para dejar un mensaje en un libro de visitas colocado en la obra, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

El mensaje que dejó el Presidente Boric en la Gran Muralla China

En representación del pueblo de Chile, es un honor visitar esta gran muralla que representa la vocación pacífica de la historia del pueblo chino, y hoy simboliza el encuentro entre las diferentes naciones con la naturaleza. Nuestros respetos por su historia y futuro”. Escribió el Jefe de Estado.

Luego de recorrer los sitios históricos, el presidente y su comitiva recorrerán las instalaciones de la Ciudad Prohibida antes de trasladarse al Hotel Intercontinental, donde se reunirán con representantes de empresas chinas y finalmente con el presidente de la Asamblea Popular Nacional. , Zhao Leji del Gran Salón del Pueblo.

La Gran Muralla China ha crecido hasta superar los 20 000 kilómetros de construcciones. Hoy tiene más valor turístico que militar, ya que recibe unos 10 millones de turistas al año, según la Oficina de Turismo de la Gran Muralla de Badaling, el tramo más visitado del monumento, situado cerca de Pekín.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

 

 

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior