Conecte con nosotros

El Universal Chile

Internacional

Daniel Noboa fue elegido este domingo nuevo presidente de Ecuador y al más joven del mundo

Este domingo, el empresario ecuatoriano Daniel Novoa ganó la segunda vuelta electoral y obtuvo la…

Este domingo, el empresario ecuatoriano Daniel Novoa ganó la segunda vuelta electoral y obtuvo la presidencia. Desempeñará las funciones de Guillermo Lasso y se convertirá en el jefe de Estado más joven en la historia del país.

La elección anuló a Guillermo Lasso después de apenas dos años y medio en el cargo, tiempo durante el cual el número de asesinatos siguió duplicándose.

anto Daniel Novoa como Luisa González acudieron a las urnas con chalecos antibalas.

La votación cerró por la tarde y comenzó el recuento. Al finalizar la jornada, la Presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Diana Atamarinto, afirmó: “Hoy ha ganado el Ecuador y ha ganado la democracia. El respeto a la voluntad del pueblo expresada en las elecciones ha sido garantizada por la Comisión Nacional Electoral”.

Con más del 92,98% de los votos escrutados, el candidato presidencial ecuatoriano Daniel Novoa, de la Alianza para la Acción Democrática (ADN), ganó con el 52,30% de los votos, mientras que Luisa González, candidata del Partido Revolucionario Ciudadano liderado por Colesta, ganó con el 47,70% de los votos.

El nuevo presidente gobernará durante unos 18 meses, completará el mandato de Russo y asumirá el cargo en diciembre.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior