Nacional
“Todos son extranjeros, todos venezolanos”, afirma Evelyn Matthei sobre la “mafia de motochorros”
Con miras a la realización de los “Juegos Panamericanos Santiago 2023“, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó un operativo de control de motocicletas y taxis básicos este miércoles junto an otras autoridades.
De acuerdo con la información registrada por la jefa comunal , en el transcurso de este año se han confiscado 510 motos y 23 automóviles, y se han arrestado a siete individuos por diversas razones, como por poseer una patente adulterada o no tener documentos adecuados.
Hemos observado una falta de cumplimiento de todas las leyes en relación con las motos. Muchas personas que manejan motos sin ningún papel. No obtuvieron un certificado de conducción. Criticó que a menudo se desplazan por lugares indebidos, caminan por las calles y utilizan las ciclovías.
No obstante, indicó que la preocupación principal radica en los delincuentes de motocicletas. Hemos observado numerosos ataques de motochorros, especialmente en áreas pobladas.
En este momento, un motochorro no se limita a robar teléfonos celulares. Es una organización criminal conocida como mafia, la mayoría de sus miembros son extranjeros y todos son ciudadanos venezolanos. Los trabajadores venezolanos que han llegado a este país solicitan que los expulsemos debido a que han sido mal llamados. Pero esos venezolanos, que son en esencia una mafia, manejan de tres, cuatro o cinco motos robando además un automóvil con alrededor de tres o cuatro personas adentro”, afirmó.
Matthei dijo que todos los celulares robados se pasan al automóvil para ver si pueden transferir dinero o hacer compras con ellos.
