Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nacional

El presidente Boric realiza su tercera escala en España mientras viaja a China

Durante su visita a China, el presidente chileno hizo su tercera escala de 6 para…

Durante su visita a China, el presidente chileno hizo su tercera escala de 6 para reunirse con los pilotos que están llevando a los compatriotas chilenos que estaban de visita en Israel. Este es el tercer vuelo que sale desde Israel con 78 compatriotas, partiendo desde Tel Avid a Madrid.

  • La primera escala fue en Salvador de Bahía en Brasil
  • La segunda escala en la  República de Cabo Verde​​  frente a las costas de África.

Boric expresó su gratitud por su labor y la del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Defensa en nombre de nuestro país y de los cientos de ciudadanos que ahora están protegidos.

¿Qué Publico el presidente Boric?

Camino a China, en la tercera escala en España, tuve el privilegio y el honor de conocer, a parte de la tripulación de la  @FACh_Chile que ha desempeñado la gran tarea de evacuar a las chilenas y chilenos desde la zona de conflicto. En nombre de nuestro país y de los cientos de compatriotas que hoy están a salvo, agradezco su labor junto al trabajo que ha realizado el @Minrel_Chile

y @MindefChile. Seguimos movilizados para garantizar la seguridad de todas y todos nuestros connacionales.

La FACh llevó a cabo cuatro vuelos de ayuda humanitaria para rescataran alrededor de 300 personas de la zona de conflicto. La ministra de Defensa, Maya Fernández, explicó que en este momento no se llevarán a cabo evacuaciones adicionales, sin embargo, estarán avisados para que se lleven a cabo en caso de que más chilenos lo soliciten.

Ahora, el Presidente Boric sigue su viaje a China, en el que aún le quedan tres  escalas por completar. Se espera que llegue a Chengdú a las 23:05 horas de hoy, hora local, o 10:05 del sábado.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior