Conecte con nosotros

El Universal Chile

Deportes

Luis Silva, subdirector de la PDI y encargado de la seguridad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, renunció.

Este jueves, Luis Silva, subdirector de Inteligencia, Crimen organizado y Seguridad Migratoria de la PDI,…

Este jueves, Luis Silva, subdirector de Inteligencia, Crimen organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, renunció a su cargo como coordinador de seguridad para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Lautaro Arias Berrocal, será la autoridad institucional que desempeñará la función de coordinador general y, por lo tanto, tendrá las facultades de dirección y gestión de las actividades en materia de seguridad relacionadas con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Además, mencionaron que debido a “discordias con el director Muñoz”, causadas por la estructura del próximo alto mando de Investigaciones, a pesar de estar en la nómina de los altos mandos, habría ocupado un cargo que no le interesaba.
El prefecto Silva estuvo presente en la presentación del “Timbre Pasaporte Santiago 2023”, una iniciativa enfocada en el turismo que prevé la llegada de 90 mil visitantes al país como parte de la convocatoria deportiva en septiembre pasado.

Silva afirmó que han colaborado con las instituciones actuales (Ministerio del Interior, Ministerio de Economía, Ministerio del Deporte y subsecretaría de Turismo) en temas de seguridad en diversos ámbitos, incluyendo la comisión de delitos, ciberdelitos y estafas, entre otros.

De acuerdo con datos preliminares, la designación de Silva fue modificada por Sergio Muñoz, director general de la PDI.

La salida se produce a 15 días del inicio de los juegos.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior