Nacional
El gobierno liderado por Boric expresó su condena a los ataques masivos contra Israel e instó a que se detenga la violencia.
El Gobierno liderado por Gabriel Boric expresó su condena a los ataques llevados a cabo este sábado en varios pueblos y ciudades de Israel, que resultaron en la muerte de alrededor de 40 personas y múltiples heridos, incluyendo a muchas víctimas civiles.
También expresaron su solidaridad con el pueblo de Israel y sus condolencias a las familias de las víctimas.
En un comunicado, el Ejecutivo llamó al fin de la violencia indefinida para evitar una mayor gravedad y sufrimiento para la población.
Según Chile, es esencial reiniciar las negociaciones directas y honestas entre ambas partes, para llegar an un acuerdo de paz justo, completo y definitivo, con el respaldo de la comunidad internacional.
En cominicado se concluyó que esto es parte de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina a coexistir en paz dentro de fronteras seguras, acordadas, mutuamente e internacionalmente reconocidas, de acuerdo con las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas.
Seguimos con gran preocupación el ataque terrorista contra Israel y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares.
Condenamos el uso de la violencia y exigimos su cese inmediato.
Mantenemos nuestro compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina.— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) October 7, 2023
Palabras del primer Ministro de Israel
🇮🇱 Benjamín Netanyahu: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en un operativo, no en rondas de escalada. En guerra. Esta mañana Hamás inició un ataque sorpresa asesino contra Israel… El enemigo pagará un precio que no ha conocido hasta ahora":pic.twitter.com/b4IEgPS0Cj…
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) October 7, 2023