Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nacional

Presidente Boric inauguró la Fonda del Parque O’Higgins y se excusó de no bailar cueca por una lesión

El Parque O’Higgins es el punto de partida de las celebraciones de las Fiestas Patrias este…

El Parque O’Higgins es el punto de partida de las celebraciones de las Fiestas Patrias este 15 de septiembre. Como es la costumbre, los visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con la deliciosa gastronomía y vibrante música chilena en las fondas las cuales fueron inaguras hoy jueves 14 del presente.

La inauguración siempre parte con un pie de cueca del mandatario, pero en este caso Boric se excusó de participar, afirmando que está lesionado, por lo que no pudo realizar el baile nacional, a diferencia de 2022.

 

A pesar de no poder ejecutar el típico pie de cueca presidencial debido a una molestia en una de sus rodillas, sí llevó a cabo la tradicional presentación de las fiestas patrias. Durante esta, transmitió una décima llena de mensajes significativos, destacando aspectos cruciales como la democracia, el diálogo, la memoria y el futuro.

Por otra parte, el Jefe de Estado expresó que “es para mí un gran placer regresar al Parque O’Higgins para inaugurar esta histórica posada y así comenzar juntos desde aquí la celebración de estas fiestas patrias que tanto nos deleitan”. Cambian para mejor el estado de ánimo de los chilenos, incluso en el contexto de la primavera”.

Tendremos más de 290 policías sólo en el Parque O’Higgins, entonces todos están invitados a llenar las posadas, a pasarla bien, a disfrutar, para que a los posaderos les vaya bien, para que eso lo digan en las entrevistas”. Lo hizo bien”, añadió el presidente.

Tras el discurso de Boric, realizó un brindis con Hassler, pero a diferencia de como ocurre tradicionalmente, no pudo bailar un pie de cueca con la alcaldesa, alegando una lesión en una pierna. “Teníamos ganas”, afirmó.

En cambio, la jefa comunal bailó con el gobernador regional de la RM, Claudio Orrego, con quien dio el puntapié inicial a las fondas. Luego se sumó la senadora Fabiola Campillai, quien se presentó junto a un instructor.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior