Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nacional

Guitarrista de Rage Against the Machine,Tom Morello, critica a la CIA por su respaldo al golpe en Chile en 1973

Este lunes, estuvo presente en la ceremonia en honor a los 50 años del golpe…

Este lunes, estuvo presente en la ceremonia en honor a los 50 años del golpe de Estado en Chile el guitarrista estadounidense Tom Morello, integrante de la banda de rock Rage Against the Machine, y se opuso a la implicación de su nación en la caída de la democracia.

Morello, en conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda, la sede de Gobierno chilena, afirmó que el respaldo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) al golpe en Chile en 1973 fue uno de los mayores delitos del siglo XX.

Según explicó Morello, fue invitado por el propio presidente Gabriel Boric a asistir a la ceremonia, afirmando que el mandatario “es un gran seguidor del rock and roll”.

“Chile es sumamente relevante para mi persona, siendo uno de los mayores seguidores del género rock a nivel global, quiero manifestar mi apoyo a los chilenos en esta significante jornada”, aseguró.

Decidió venir el músico para honrar a aquellos que luchan “por la equidad, por la paz, por la igualdad y en contra del fascismo, este día es muy significativo para nosotros y estoy presente para representar a los artistas que nos oponemos al fascismo”.

Por último, mencionó al trovador chileno Víctor Jara, quien fue sometido a tortura y asesinado durante el régimen dictatorial, asegurando que “su espíritu perdura en cada acorde que interpreto y su recuerdo es el recuerdo de aquellos desaparecidos y torturados”.

 

 

Leer la Nota completa pincha Aquí

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior