Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nacional

Presidente Boric repudia disturbios durante homenaje a víctimas de la dictadura.

La explicación de su participación en la romería durante la mañana de este domingo y…

La explicación de su participación en la romería durante la mañana de este domingo y la condena “absoluta” y sin “ningún matiz“, de los disturbios reportados en la antesala del 50 aniversario del golpe de Estado, fueron expresadas por el Presidente Gabriel Boric.

Participe con ellos con orgullo, ya que estoy convencido de que gracias a su incansable lucha por la verdad y la justicia, es que nosotros estamos aquí en este momento. Como país, aún les debemos mucho y ese es el significado profundo del Plan Nacional de Búsqueda, mencionó en su cuenta de X (antiguo Twitter).

 

Gabriel Boric
Presidente de Chile

“En la marcha de hoy, los familiares de las personas desaparecidas, torturadas y ejecutadas políticamente durante la dictadura participaron, luego de mucho tiempo, en una marcha en la que se autorizó el paso por Morandé 80.

Gabriel Boric afirmó que “atacar irracionalmente lo que Allende y otros demócratas lucharon es despreciable y mezquino. También son enemigos de la democracia y la convivencia con aquellos que tienen diferentes puntos de vista, que queremos desarrollar”.

No nos asustan ni atemorizan,” hay muchos más de nosotros que queremos, y vamos a buscar cambios sociales a través de la paz y el diálogo.  ¡Democracia hoy y siempre!“” concluye el mensaje del mandatario Chileno.

Familiares de detenidos desaparecidos marchan junto al Presidente Boric

Source

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior