Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nacional

Canciller Alberto Van Klaveren sufrió encerrona en Vitacura tras recibir al presidente de México

En la madrugada de este domingo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, fue…

En la madrugada de este domingo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, fue víctima de un intento de encerrona en la comuna  de Vitacura.

El hecho tuvo lugar inmediatamente después de que el secretario de estado recibiera al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Tras la reunión, el Ministro regresó a su casa en un coche acompañado de un escolta y un conductor.

En ese momento, al llegar a su domicilio, descienden de otro auto dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, la cual utilizaron para intimidar. Inmediatamente, la escolta descendió del automóvil y disparó en dos ocasiones con su arma de servicio contra los individuos.

Los antisociales huyeron; sin embargo, fueron detenidos por Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar gracias al llamado de la escolta del ministro. Uno de los sujetos fue encontrado escondido bajo un auto, mientras que el otro fue hallado al interior de un domicilio, aproximadamente a 50 metros del sitio del suceso..

Tras esta situación, Carabineros detuvo a dos sujetos, de 24 y 26 años, quienes cuentan con un “amplio prontuario policial“, según detalló la coronel Allison Larrañaga, prefecto Santiago Andes.

De acuerdo a lo comentado por la funcionaria policial, “a eso de la medianoche, el ministro de Relaciones Exteriores venía llegando a su domicilio en compañía de su conductor y su escolta policial, instantes en que descienden de un vehículo dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes proceden a intimidar al escolta que acompaña regularmente al ministro“.

Además, comunicó que “ambos sujetos mantienen antecedentes policiales, un amplio prontuario policial, inclusive hay uno que tiene antecedentes de homicidio”.

Tanto el arma como el vehículo que utilizaron para intentar cometer el delito tenían encargo por robo.

Cabe mencionar que el canciller Van Klaveren se encuentra en buena condición sin ningún tipo de lesiones, ya que los detenidos no efectuaron disparos con el arma que portaban.

Finalmente, la coronel Allison Larrañaga de Carabineros, señaló que, “creemos que la intención era robar el auto en el que iba el ministro”, por eso fue catalogado como un intento de portonazo.

Source

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior