Conecte con nosotros

El Universal Chile

Política

Piñera por declaración de Chile Vamos por los 50 años y llama a no “repetir los errores del pasado”

El ex Presidente Sebastián Piñera, valoró la “útil y necesaria” declaración suscrita esta mañana por…

El ex Presidente Sebastián Piñera, valoró la “útil y necesaria” declaración suscrita esta mañana por los partidos de Chile Vamos, en el marco de los 50 años del Golpe de 1973. Ocasión en que el ex Mandatario, llamó además a no “repetir los errores del pasado“.

Pese a que el exmandatario se reunió con el Presidente, Gabriel Boric, el pasado viernes y propuso a su sector político suscribir a la declaración conjunta que propone el gobierno a 50 años del golpe, ve con buenos ojos el documento paralelo presentado por Chile Vamos.

“Es sano para Chile y su futuro que todas las fuerzas políticas y la sociedad entera ratifiquemos nuestro firme y permanente compromiso con la democracia, el Estado de Derecho, la Constitución y las leyes. También nuestro compromiso sagrado con el resguardo y protección de la libertad, dignidad y derechos humanos de todos, en todo tiempo, lugar y circunstancias”, escribió Piñera en su cuenta de X.

“Debemos reiterar nuestra total y absoluta condena a todo tipo de violencia en la acción política y en nuestra sociedad, y comprometernos con la paz, recurriendo al diálogo y los acuerdos de buena voluntad para resolver nuestras legítimas diferencias”, añadió.

Finalmente, el ex Presidente recalcó que “debemos conmemorar este aniversario, no para repetir los errores del pasado, si no para aprender de nuestra historia e iluminar los caminos del futuro”.

Chile Vamos suscribe su propia declaración por los 50 años del Golpe del 11 de septiembre de 1973

Source

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior